_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Embalse maltratado

Me dirijo a usted como presidente de la comunidad de propietarios de La Solana, sita en la urbanización Parquelagos de Galapagar, ubicada en la margen norte del embalse de Parquelagos que linda con la carretera N-VI a la altura del kilómetro 35.Desde hace ya varios meses, y más concretamente desde que las temperaturas empezaron a subir, se concentran todos los días, y especialmente los fines de semana, en el linde del lago mencionado, gran número de personas que, con grave desprecio a la naturaleza, malutilizan el lugar para su esparcimiento y diversión con las más reprobables actividades.

Desde fogatas hasta prácticas nudistas, pasando por reuniones multitudinarias de ruidosas sectas que tratan de conseguir adeptos a base de tamborradas, todo ello con un denominador común, que es el lanzamiento de desperdicios y todo tipo de restos de materiales envasados o enlatados, ya sea al lago o a sus alrededores, perturbando la paz del lugar y poniendo en grave riesgo no sólo el equilibrio ecológico, al matar patos para satisfacer su apetito, sino la posibilidad de incendios, ya sea por las hogueras o por los vidrios allí abandonados, enteros o en pedazos.

El problema se produce debido a que es un linde de aguas sobre las que los guardas de seguridad de la urbanización carecen de jurisdicción y a que no se les puede impedir al acceso al lago por tratarse aparentemente de zona de uso públco.

La pregunta es: ¿existe alguna posibilidad de que alguna autoridad tome cartas en el asunto antes de que se origine un incendio, desaparezcan los patos, la zona se convierta en un vertedero, más de lo que ya es, o se produzcan robos en viviendas, como ya está pasando, o haya alguna agresión, como tan recientemente ha ocurrido en otras urbanizaciones, igualmente desprotegidas por las autoridades?

¿O tendremos que seguir respetando los derechos de los vándalos que arrasan, en detrimento de los no vándalos que pretendemos el aparentemente injustificable y pacífico disfrute de nuestra vivienda?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_