Sin criterios
La inversión no maneja en estos momentos criterio alguno en el que basar sus actuaciones limitándose, por lo general, a retirar sus posiciones por temor a lo que pueda suceder en Wall Street, mercado que está completamente dislocado y para el que no parecen existir análisis fiables. Ayer, el mercado de valores español se mantuvo a la baja durante toda la mañana arrastrado por la caída del precio de la deuda que, a su vez, se dejaba llevar por la situación de los mercados de deuda europeos. La apertura de Wall Street, con una caída de hasta 52 puntos en poco más de una hora, demostró la falta de consistencia de las posiciones inversoras, que se desmontaron en pocos minutos y llevaron a la Bolsa española a superar en su caída incluso al mercado norteamericano.El recuerdo del pasado jueves, cuando el Dow Jones llegó a perder hasta 130 puntos, estaba presente en todas las decisiones y es culpable, en buena parte, de la ausencia de dinero en esta Bolsa. La contratación fue ayer de 39.530 millones de pesetas, de los que una tercera parte fueron aplicaciones. Madrid cedió un 1,41%, la misma cifra que el Ibex 35.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.