_
_
_
_

Romario será el jugador mejor pagado del mundo

"¿Es verdad que Romario cobrará 500 millones de pesetas por temporada?", le preguntaron a Francisco Roig en un hotel de Leeds durante la Eurocopa. "No quiero ni pensar lo que va a cobrar", respondió el presidente del Valencia. Efectivamente, Romario de Souza, delantero brasileño del Flamengo, cobrará unos 500 millones de pesetas por cada una de las tres temporadas que acaba de firmar con el Valencia, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado del mundo.

El delantero aterrizará en Valencia el 5 de agosto, después de disputar una serie de partidos amistosos con el Flamengo. Éste ha sido el motivo que ha impedido que el delantero apareciera hoy en Valencia acompañado del presidente valencianista. Los amistosos del Flamengo tienen un precio con Romario, y sin Romario, otro."Todo lo bueno es barato y a Romario vamos a rentabilizarlo con la televisión y los partidos amistosos", dijo ayer Pedro Cortés, vicepresidente valencianista, en un intentó de justificar el desembolso del fichaje, que rondará los 2.100 millones de pesetas.150 al Flamengo, 450 al Barcelona y 1.500 al delantero, libres de impuestos. El Valencia, además, pagará 76 millones al Flamengo por dos participaciones del equipo brasileño en el Trofeo Naranja. Días atrás, el club valenciano intentó maquillar el descomunal salario del jugador con la filtración de que había que pagar 380 millones a los patrocinadores del delantero y 250 por temporada al propio Romario. "Dentro de tres años, si nos hace campeones, Romario será el jugador mas barato que ha pasado por el Valencia. Lo amortizaremos con 500 o 600 millones por temporada", apuntó Cortés.

El jugador brasileño, de 30 años, anuncia desde Río de Janeiro un reto: volver a convertirse en el mejor jugador del mundo. Y para ello el delantero considera conveniente pasar por Europa para dar el salto al mejor escenario posible: el Mundial de Francia de 1998. "[Romario] Está ilusionadísimo: dice que va a ser pichichi y que vamos a ganar la Liga", dijo Cortés y añadió que el delantero brasileño "ha cambiado, ha madurado" y se ha convertido en una persona mas responsable, en alusión a los problemas extradeportivos que han jalonado su carrera.

Por otro lado, la adquisición de Romario propiciará la marcha del Valencia del delantero Paulo Rosa Sergio, Viola, que será traspasado por alrededor de 600 millones de pesetas. Le quiere el Palmeiras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_