Los sindicatos de Iberia urgen a Aznar una decisión sobre la dirección del grupo
Los sindicatos de Iberia CC OO, SEOTV, SEPLA, SITCPLA y STAVLA hicieron ayer público un comunicado en el que urgen al Presidente' José María Aznar que tome una rápida decisión sobre la continuidad o el relevo en la dirección del grupo. Los representantes de los trabajadores creen que "la falta de decisión sobre la continuidad del equipo gestor de Iberia, cuatro meses después de celebradas las elecciones y a los sesenta días de formar gobierno, está poniendo en grave riesgo la viabilidad de una compañía que ya atravesaba serias dificultades".Los sindicatos se ven en la obligación de recordar al Presidente del Gobierno y a su ministro de Industria, Josep Piqué, que en diciembre de 1994 firmaron unos acuerdos con la compañía por los cuales se comprometieron a realizar unos sacrificios salariales con el fin de contribuir al saneamiento de Iberia. Ahora ven que "ese esfuerzo de los trabajadores se está viendo frustrado por el aparente desinterés del nuevo Gobierno hacia Iberia y, en general, hacia las empresas públicas en dificultades, algo que no ocurre con las más rentables, para las que no ha tenido problemas en encontrar un rápido relevo".
Los sindicatos que suscriben el comunicado también recuerdan al Presidente y al ministro de Industria que el próximo 1 de enero de 1997 se producirá la completa liberalización del sector aéreo y que el resto de las compañías europeas se están preparando con el fin de competir con fuerza. Mientras eso ocurre, añaden, "Iberia está paralizada esperando una decisión del Gobierno". Asimismo dicen a Aznar que "el futuro de 25.000 familias y el de una gran compañia está en sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.