LOS PÁJAROS DE BASILEA
Una guardería de Basilea vive estos días escenas típicas de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock: 15.000 estorninos se han adueñado de los árboles que rodean el edificio y los accesos al mismo han tenido que ser cubiertos con toldos para proteger a los pequeños de las deyecciones, cargadas de bacterias listeria y salmonella, que resultan nocivas para su salud. Con estas medidas, el médico escolar del cantón de Basilea ciudad, Rolf Mühlemann, piensa que el centro puede seguir abierto durante el verano. Y es que cada año por estas fechas miles de estorninos acuden fieles a los árboles de la guardería y se instalan hasta octubre. Como el problema ha adquirido proporciones alarmantes -según se desprende de la encuesta llevada a cabo entre junio de 1995 y marzo de este año, que ha permitido censar hasta 1.052 deyecciones de estornino por metro cuadrado-, se ha creado un grupo de trabajo para estudiar medidas alternativas que logren convencer a los pájaros de que hay otros muchos lugares donde posar su vuelo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.