_
_
_
_

Batalla campal en Tenerife entre turistas británicos e irlandeses

La situación de violencia que se vive en el Ulster se ha extendido al exterior en lugares frecuentados por turistas británicos e irlandeses, como es el caso de la localidad de Playa de las Américas, en el sur de Tenerife. La zona conocida como Las Verónicas, en la que predominan bares, terrazas y pubs, de ambiente británico, fue escenario de una gran pelea en la que participaron unos 300 turistas británicos e irlandeses, y cuyo origen fue una discusión sobre la situación en el Ulster.Los hechos se produjeron a las 4.30, cuando los efectos del alcohol entre los turistas eran ya patentes. La Policía Nacional tuvo que pedir refuerzos a otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local de los municipios de Adeje y Arona para hacer frente a una explosión de violencia entre católicos y protestantes en la que no faltó el lanzamiento de botellas y todo tipo de objetos.

Los agentes policiales tuvieron dificultades para desalojar y pacificar la zona, sobre todo porque los turistas utilizaron tácticas de agresión propias de los hooligans de fútbol. Como consecuencia de la intervención policial fueron detenidos dos ingleses -Marck R., de 21 años, y Paul B., de 19- y un escocés -Craig M., de 18 años-, por ser los que más se significaron en el empleo de la fuerza durante la gran pelea. En la trifulca resultaron heridos cuatro funcionarios de policía y quedaron totalmente destrozados varios coches, entre ellos tres pertenecientes a los cuerpos de seguridad que intervinieron.

Aunque el origen de la pelea fue la violencia en el Ulster, ésta no es la primera vez que los turistas de las islas británicas se ven envueltos en acciones de este tipo en la zona de Las Verónicas. En este núcleo turístico, al que el gobierno de Canarias tiene catalogado como uno de los principales focos de tráfico de droga de Tenerife, ya se han producido situaciones parecidas. Todavía se recuerdan los enfrentamientos ocurridos durante los partidos de, la pasada Eurocopa de fútbol, en la que participaron las selecciones de Inglaterra y Escocia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_