El segundo presunto miembro de ETA detenido en Francia había pertenecido al comando Vizcaya
La Policía Científica de Madrid ha conseguido identificar al segundo presunto miembro de ETA que fue detenido cerca de La Rochelle (Francia) cuando en compañía de Pedro Badiola, de 36 años, fue interceptado en un control rutinario. Las huellas dactilares facilitadas por la policía francesa a los dos miembros de la policía científica española que se habían trasladado al país vecino, han posibilitado al Ministerio del Interior asegurar que el segundo detenido es Raúl Beci Escuin, de 33 años y natural de Bilbao.A Beci Escuin se le identifica como presunto miembro liberado del comando Vizcaya de ETA hasta 1986. La policía le acusa de colocar artefactos explosivos en, entidades bancarias en el País Vasco en 1983. Huido de España, en 1986, las autoridades fiancesas le habían fijado una residencia en Francia, asignación que no cumplió.
Raúl Beci Escuin y Pedro Badiola, que fueron trasladados a, París tras ser detenidos en La Rochelle, estaban siendo interrogados ayer por la policía francesa antes de pasar a manos de la, juez Laurence Levert, encargada de casos de terrorismo. La policía sospecha que ambos se dirigían al encuentro de un comando terrorista para entregarles todos los utensilios aprehendidos en el interior del coche.
Los servicios aduaneros galos intervinieron en el automóvil con matrícula falsa en el, que circulaban los dos presuntos activisas de ETA dos pistolas calibre nueve milímetros parabellum (GP, 35 y Star), tres juegos de matrículas francesas y españolas, documentos de identidad falsos, un explorador de ondas de radio y un sacacorchos. Este utensilio es utilizado habitualmente por los terroristas encargados de sustraer los vehiculos para los atentados.
Pedro Badiola, detenido en abril de 1980 acusado de pertenecer al comando Ondarru de ETA, tiene pendiente desde 1981 una orden de búsqueda y captura en el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional. No ha trascendido si el segundo detenido identificado ayer, Raún Beci Escuin, tiene pendiente alguna causa con la Justicia española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.