Matemáticas, la asignatura con más suspensos
Matemáticas ha sido la asignatura que más suspensos ha tenido en las pruebas de selectividad. Por ejemplo, Matemáticas II, obligatoria para la opción de Ciencias Sociales, tiene uno de los índices más bajos de aprobados: en la Universidad Complutense se examinaron 6.859 estudiantes, de los que aprobó el 31.85%; en la Autónoma pasó la prueba el 31% de los 4.058 alumnos presentados, y en la Politécnica, el 27,33% de un total de 483 aspirantes. El resto de las universidades públicas -Carlos III y Alcalá de Henares- no ha facilitado las notas medias por asignaturas.Otro tanto ha ocurrido con Matemáticas I, asignatura optativa en la rama biosanitaria, con los siguientes resultados: en la Autónoma se examinaron 2.476 alumnos, de los cuales superó el ejercicio el 32%; en la Complutense, de 4.306 ejercicios presentados sólo consiguió la calificación de apto el 27%; y, por último, en la Politécnica aprobaron 41 alumnos de los 182 que se examinaron, el 22,53%. En la Complutense, sólo el 25% de los 6.566 alumnos que se examinaron de la obligatoria de Física aprobaron.
En cuanto a las materias comunes, el número de aprobados aumenta considerablemente. El 64,86% de los 19 360 alumnos que se examinaron de Lengua en la Universidad Complutense ha pasado la prueba. En la Autónoma se examinaron 11.438 estudiantes, de los cuales aprobó el 67%, y en la Politécnica, de 965 superó el ejercicio el 54,51%. En Comentario de Texto, en a Complutense aprobó el 70,11%; en la Autónoma, el 75%, y en la Politécnica, el 65,49%.
El examen de Filosofía, materia también común para los 38.500 aspirantes a la Universidad -ha sido aprobado por la mayoría. En la Universidad Complutense, el porcentaje de alumnos que ha conseguido la calificación de apto ha sido del 58,09%; en la Universidad Autónoma, del 63%, y en la Politécnica, del 54,51%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.