_
_
_
_
_

Abre sin licencia una tienda de objetos neonazis en Alcobendas

La tienda Tizona, que vende artículos deportivos e indumentaria y efectos neonazis, comenzó su actividad en Alcobendas (87.000 habitantes) el pasado sábado sin licencia municipal de apertura. Luis Cortijo, concejal de Industria, afirma que tras una inspección el pasado día 8, técnicos del Ayuntamiento comprobaron que el establecimiento carece del citado requisito."No nos gusta que florezcan este tipo de locales en nuestro pueblo, pero frente a la venta de svásticas y simbología fascista no podemos hacer nada, sólo en cuestión de permisos municipales", dice el edil.

La tienda, situada en la calle de la Marquesa Viuda de Aldama, 8, está dada de alta en el Impuesto de Actividades Económicas bajo el epígrafe de venta de ropa deportiva. El Ayuntamiento dará un plazo de un mes, al local para que éste solicite la licencia y si no lo hace, la cerrará.

Por otra parte, desde la Concejalía de Seguridad del consistorio vigilan de cerca la zona para evitar que se produzcan "incidentes o enfrentamientos juveniles".

Fuentes del establecimiento acusan a las Juventudes Comunistas de Madrid de intentar boicotear el negocio. "Aquí vienen rapados, sharps (rapados de ideología ultraizquierdista) o gente corriente que quiere comprar vestidos o pantalones cortos. Sólo queremos vender pero alguien se empeña en impedírnoslo", explica la dueña del local, quien afirma que no tiene conexión con la cadena de tiendas Soldiers de Madrid, especializadas en parafernalia militar y neonazi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_