_
_
_
_

Los bomberos sacan la ropa de las 16 familias desalojadas

Antonio Jiménez Barca

La mayoría de las 16 familias afectadas por el derrumbe y la demolición de parte de su edificio, en la calle de Almansa, 58, en el distrito de Tetuán, que tuvieron que abandonar su casa con lo puesto el pasado martes, han conseguido sacar al menos la ropa. El director de la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica, Ricardo Aroca, se ofreció ayer a ayudarles y a velar por la seguridad del edificio mientras los bomberos, ayudados con escalas, descolgaban por las terrazas bolsas llenas de abrigos, camisas o pantalones. Los vecinos se dirigieron primeramente al colegio de Arquitectos, pero no lograron nada. Después se dirigieron al despacho de Aroca, que accedió gratuitamente. "Le regalaremos una caja de puros y le invitaremos a unas cañas", comentaba ayer un agradecido vecino.Cinco de estas familias vieron el miércoles, cuando se demolió parte del inmueble, cómo se convertía toda su vida en escombros. No han podido salvar casi nada. Los vecinos han denunciado a la empresa Promociones Inmobiliarias Sermoca, que excavaba en un solar colindante, ya que, a su juicio, los trabajos que llevaba a cabo han sido la causa del derrumbre de las viviendas.

Piden más plazo

Tres de estas familias están siendo alojadas en hostales pagados por Ayuntamiento. Deben abandonar esta residencia el domingo, pero un grupo de estos vecinos está intentando que el municipio les prorrogue el plazo."Si no, no sabemos dónde ir", comentaba ayer una mujer que reside provisionalmente en un hostal. "Tenemos que compartir el baño con otros alojados", dice esta afectada.

El suegro de dos vecinos que el miércoles contemplaron cómo su casa se venía abajo con todas sus pertenencias dentro explicaba ayer: "Están jubilados. Los tengo en mi casa, pero están muy mal; no saben qué hacer. Es normal: no pueden ni ir al mercado a hacer la compra porque ya no tienen casa, ni nada. De la noche a la mañana su vida a cambiado radicalmente para peor. Les ha afectado muchísimo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_