Interrogado un niño de 13 años por el asesinato de la niña británica
La policía que investiga el asesinato a golpes de la pequeña británica de nueve años Jade Matthews detuvo ayer a un niño de 13 que, tras ser interrogado, fue puesto en libertad. El muchacho entró la noche del martes por su propio pie en las dependencias policiales y de él se ocuparon agentes especializados en tratar menores. Los mismos subrayaron que su arresto forma parte de las diligencias del caso sin dar más explicaciones.Jade desapareció el domingo en Bootle, al norte de Inglaterra, y fue hallada con el cráneo destrozado el lunes por la mañana. Su madre, Denise, de 31 años, ha accedido a pedir ayuda ante las cámaras de la televisión nacional. Deshecha y temblorosa, suplicó a los posibles testigos del asesinato que acudieran a la policía. Los detectives adscritos al caso han anunciado, además, que poseen un vídeo con tomas de la vía férrea donde fue encontrada la niña. Procedente de los circuitos de seguridad de edificios colindantes, está siendo ahora ampliado.
La comisaría de Wolverhampton, por otro lado, donde siete niños y adultos fueron asaltados por un hombre provisto de un machete, ha reconocido que hubo fallos en el registro del edificio donde ayer se arrestó a Horret Campbell.
El que es considerado como el principal sospechoso del ataque a la escuela "pudo haber escapado mientras lo buscábamos porque no había policías de guardia en cada piso", han dicho portavoces policiales. Mientras su interrogatorio continúa, dos de las niñas heridas han podido incorporarse y ver la televisión. Francesca Quintyne y Rhena Chopra, de cuatro años, tienen graves heridas en el cráneo y rostro pero ya pueden hablar, según han asegurado los médicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.