Australia anuncia medidas de censura en la televisión
El ministro australiano de Comunicaciones, Richard Alston, anunció ayer que su departamento incrementará los controles en televisión para evitar la emisión de programas con alto contenido de violencia. Se establecerán nuevas clasificaciones de programas y se reorganizará el Consejo de Censura siguiendo un estudio sobre violencia en la televisión, los vídeos y el cine encargado por su ministerio.La obligación de instalar en los nuevos aparatos de televisión un dispositivo -el V-chip-para bloquear los programas de violencia o de contenido sexual ha sido otra de las medidas adoptadas. La prohibición de emisión de vídeos y películas como Asesinos por naturaleza también forma parte de las nuevas medidas del Gobierno.
Australia comenzó a tomar medidas después de que un perturbado matara a 35 personas en la localidad turística de Port Arthur (Tasmania) el pasado 28 de abril. A partir de entonces empezó un debate generalizado en el país sobre el nivel de violencia en los medios y en las industrias de entretenimiento.
Alston declaró que aunque no se puede demostrar una conexión entre violencia electrónica y violencia real, el estudio encargado por su ministerio, a raíz de la matanza de Tasmania, demuestra que hay una relación de hecho entre estas dos violencias que impresiona sobre todo "a varones jóvenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.