_
_
_
_
_

Una huelga deja en Argelia a los niños saharauis que esperan 200 familias

Las vacaciones tendrán que esperar: los niños saharauis que esperan las familias madrileñas no llegarán, en principio, hasta la madrugada del miércoles al jueves, según confirmó la Delegación en Madrid de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). La huelga de pilotos de la compañía aérea Air Algerie, que les viene impidiendo embarcarse desde el domingo, aún no se ha desconvocado.Unos 200 niños del total de 3.000 se quedarán en Madrid durante un mes. Para ellos y el resto de sus compañeros se había preparado, en el hospital infantil del Niño Jesús, un reconocimiento médico general. Esta revisión es uno de los objetivos del viaje. También se pretende alejarlos del calor del verano sahariano, que practiquen la lengua española y establecer unos lazos entre las familias de las dos naciones que se traduzcan en solidaridad. Los viajes se vienen organizando, en los tres o cuatro últimos años, por las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de las distintas comunidades puestas en contacto con la RASD.

De los 25.000 niños saharauis en edad escolar, para el premio de la visita a España se seleccionan a los que necesiten tratamientos o revisiones médicas, los que sus padres hayan muerto en la guerra y los que hayan obtenido las mejores notas.

Desde finales de junio disfrutan ya de su descanso español los niños destinados a comunidades como Andalucía y Cataluña. Pero los que iban a ser acogidos en regiones de menor tamaño siguen hoy en los campamentos de Tinduf (Argelia), a la espera de la salida de su vuelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_