_
_
_
_
POP

Cuatro grupos piden 999 pesetas para levantar un monumento a Muelle

Tocaba la batería en algunos grupillos de Madrid y su instrumento todavía suena en el disco que grabó con David Gwyng, el bluesman californiano afincado en esta ciudad. El pasado 1 de julio hizo un año que un cáncer de hígado acabó en cuatro meses con su vida. Tenía 29 años, se llamaba Juan Carlos Argüello, pero todo el mundo le conocía como Muelle. Con su alias engalanó los muros de esta ciudad. Fue el pionero de los grafiteros y nunca quiso que la notoriedad que consiguió con su sencilla firma le envaneciera. Sus amigos quieren ahora que Juan Carlos tenga un monumento en Madrid, su ciudad.Cuatro artistas ofrecen hoy un concierto cuyos beneficios se destinarán a tal fin. Los Enemigos, su antiguo miembro Artemio, Río Arriba y Freedom se reúnen a la llamada de dos baterías amigos y del hermano de Muelle, Fernando. El concierto sólo cuesta 999 pesetas. Aún les faltará mucho dinero para el monumento, pero sus amigos seguirán solicitando de Juan Antonio Gómez Angulo, concejal de Cultura, cualquier tipo de ayuda.

Gómez Angulo ha dado orden para que las obras de Muelle adquiridas por el Ayuntamiento (dos y una más donada) se exhiban en el pabellón Florida, un antiguo taller de cerámica situado en Moncloa. Fuentes de la concejalía no precisaron ayer la fecha de la exposición.

Los Enemigos, Artemio, Freedom y Rio Arriba actúan hoy en El Sol (Jardines, 3). Metro Sol y Gran Vía. 23.30 horas. 999 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_