"Nuestra divisa es diez ojos por uno"
, El superministro Ariel Sharon, de 68 años, será el más viejo de los miembros del Gobierno, pero no el menos dinámico. Nació en Israel, en una familia modesta. Tuvo una infancia difícil con una madre de puño de hierro, y estos primeros años marcaron su espíritu, porque desde muy joven aprendió a luchar por sobrevivir. No fue casual que Ben Gurion le encargase ponerse al mando de la Unidad 101 en 1951, un comando secreto que cruzaba la frontera jordana en operaciones de represalia después de cada atentado o incursión terrorista en Israel. "Nuestra divisa no es ojo por ojo, sino diez ojos por uno", decía entonces.
En los años 50 y luego en 1972, Sharon trató de erradicar el terrorismo en la franja de Gaza, y para ello destruyó casas y llevó a los palestinos a la capitulación. La falta de escrúpulos del halcón se manifestó también en la matanza de Sabra y Chatila, campos de refugiados palestinos, durante la Invasión de Líbano en 1982. Hoy, el gran interrogante es qué objetivo perseguirá Sharon, apodado El bulldozer, en el Gobierno de Netanyahu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad




























































