La mesa de la función pública ha sido convocada para el próximo día 19
El Ministerio de Administraciones Públicas ha convocado la mesa general de la función pública, en la que están representados la Administración y los sindicatos, para el próximo día 19. La constitución de la mesa negociadora se producirá con cierto retraso, ya que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Francisco Villar, se comprometió en su reunión con los sindicatos del pasado día 6 de junio a convocarla antes de finalizar el mes pasado.Desde entonces, los sindicatos miembros de la mesa (UGT, CC OO, CSIF, ELA-STV y CIG) vienen reclamando su constitución urgente. Los responsables de las federaciones del área pública de CC OO y UGT amenazaron la pasada semana con convocar movilizaciones si no se convocaba la reunión antes del día 15.
Las diferentes informaciones surgidas en las últimas semanas sobre la posible congelación del sueldo de los funcionarios en 1997, o una subida en torno al 1% así como de la oferta de empleo público han caldeado los ánimos de los sindicatos, que consideran que esos asuntos deben tratarse en la mesa general.
Fuentes sindicales manifestaron ayer a Servimedia que las expectativas "no son muy halagüeñas" después de las medidas anunciadas, y destacaron que la posibilidad de cerrar algún acuerdo antes del verano "irá en función de las propuestas que lleve la Administración a la mesa". Las centrales exigen al nuevo Gobierno que respete el acuerdo logrado con el PSOE para el periodo 1995-1997 que establece una subida igual a la inflación para el próximo año, así como la revisión del 0,8% por la desviación del IPC en 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.