Unicef fomenta en España la lactancia natural
España se encuentra entre los países que presenta unas tasas de lactancia materna muy por debajo de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto, que "puede suponer un riesgo para la salud de los niños", según admitió, durante la presentación en España de la campaña de Unicef, Hospital Amigo de los Niños, su coordinador Luís Ruiz.Los hospitales que potencien la lactancia materna de los recién nacidos serán distinguidos por la Unicef. La incorporación de la mujer al mercado laboral es la principal dificultad con la que tropieza esta iniciativa puesta en marcha desde hace seis años en el mundo. El 70% de las madres tiene intención de dar pecho su hijo durante la estancia en la maternidad. Porcentaje que cae hasta un 10% al cabo de seis meses, que es el tiempo mínimo que recomienda la OMS para lograr de la lactancia natural sus efectos benéficos: inmunidad infecciosa para el bebé y prevención de enfermedades, como el cáncer de pecho, para la madre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.