El PSOE canario investiga a un militante acusado de prevaricación
La Comisión Ejecutiva regional del Partido Socialista Canario PSOE ha decidido trasladar a su Comisión de Etica el caso del militante José Manuel Hernández, acusado por la fiscalía de un delito de prevaricación cuando desempeñaba la presidencia de la autoridad portuaria de Las Palmas. Esta comisión, formada por tres miembros del PSC-PSOE, escuchará la versión de Hernández y elaborará un informe para que los órganos regionales del partido adopten después del verano una decisión.La ejecutiva del PSOE canario, encabezada por su secretario general, Jerónimo Saavedra, adoptó esta decisión al conocer el escrito de acusación elaborado por el Ministerio fiscal después de las denuncias que en su momento presentó el empresario Leonardo San Juan por irregularidades en la gestión de Hernández. El fiscal acusa a Hernández de un delito continuado de prevaricación por haber adjudicado de forma irregular a la empresa de su cuñado, José Manuel Santana, nueve contratos de asistencia técnica sacados a concurso por la autoridad portuaria y que suman un importe de unos de 70 millones de pesetas.
El fiscal, que pide para el acusado ocho años de inhabilitación, afirma que las adjudicaciones a Las Palmas Ingeniería y Servicios, SA, perjudicaron a otras firmas que habían presentado ofertas iguales. También asegura que José Manuel Hernández no exigió a la empresa requisitos establecidos en las bases del concurso. El fiscal indica que uno de los socios de la empresa, Miguel Angel Larraz, también trabajaba desde 1982 como empleado de la autoridad portuaria de Las Palmas, lo que suponía una incompatibilidad a la hora de adjudicar los contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.