Cinco jóvenes mueren en Valencia al chocar contra un camión aparcado
Cinco jóvenes de entre 16 y 20 años fallecieron a las 2.30 de ayer, sábado, cuando el turismo Opel Corsa en el que viajaban se estrelló a gran velocidad contra un camión que estaba mal aparcado en la salida de una rotonda de Valencia. El vehículo, que no pertenecía a ninguno de los ocupantes, era conducido por José Vicente Morales, que tenía 17 años y, por tanto, carecía de carné de conducir.
El turismo que conducía José Vicente Morales entró a toda velocidad en la avenida de las Tres Cruces de Valencia, cruzó junto al hospital General de la Diputación y enfiló la rotonda, dotada de semáforos, en el cruce con la avenida de Tres Forques. Eran las 2.30 de la madrugada. A la salida, el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora. El coche en el que viajaban los muchachos la duplicaba, según algunos testigos, aunque la Policía Local aún no ha concluido su informe.Los ocupantes del Corsa sólo pudieron ver la parte trasera del camión Pegaso una fracción de segundo. El volquete estaba aparcado junto a la acera de acceso al polígono industrial contiguo. El Opel Corsa se convirtió en un amasijo de hierros "con una cabina de ocupantes que no era más alta que una silla", según explicó el responsable de un concesionario Nissan situado junto al lugar del siniestro. Este testigo vio cómo los médicos del SAMU no pudieron hacer nada para salvar la vida de los ocupantes. Además del conductor, fallecieron José Llorias Muñoz, de 20 años; Juan Valentín Canales García, de 17; Iván Martínez Bosch, de 16, todos ellos de Valencia, y Venancio Giménez López, de 19, natural de Paterna.
Xavier Cebrià, uno de los enfermeros que intentó atender a los jóvenes, dijo: "Estamos acostumbrados a ver accidentes. Lo hacemos todos los días. Pero ayer, cuando llegamos y vimos lo ocurrido, a todos nos dieron ganas de llorar". Los bomberos llegaron tan rápidamente como los sanitarios. Sólo pudieron sacar cinco cuerpos destrozados.
El vehículo siniestrado era propiedad de un amigo de uno de los jóvenes. La Policía Local decidió no facilitar su identidad. El propietario aseguró que no prestó el coche a los muchachos y que sólo, recordaba que la noche anterior había echado en falta las llaves.
La policía está a la espera de los análisis para determinar si el conductor y sus pasajeros habían ingerido alcohol u otra sustancia que influyera en la conducción. El camión contra el que colisionó el turismo estaba aparcado tras un paso de cebra, en un tramo en el que está prohibido el estacionamiento.
Por otra parte, el conductor de un camión falleció el viernes al salirse el vehículo de la carretera N-IV, a la altura de Valdepeñas (Ciudad Real).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.