

El Betis aplasta a la Real en un gran segundo tiempo
Abde descose al conjunto vasco, sumido en una crisis de juego y resultados: 2 puntos de 15


El Betis, en un formidable segundo tiempo, pasó por encima de la Real Sociedad gracias al talento y la calidad de sus jugadores de ataque. Un Betis dinámico, rápido, con Lo Celso en plan maestro y un Abde a gran nivel, ahondó en la crisis de un equipo vasco que desprende muy malas sensaciones a pesar de los buenos jugadores que tiene en su plantilla. El Betis se sobrepuso a un discreto primer tiempo, donde la Real tuvo sus opciones. El tercer gol de los andaluces fue el mejor exponente del buen juego bético. Un pase magnífico de Lo Celso a Bellerín y un centro del lateral rematado por Fornals para hacer el 3-1.


Con jugadores como el propio Fornals, Antony, Marc Roca, Lo Celso o Abde, el Betis se dio la primera alegría de la temporada en La Cartuja en una noche de bochorno. La Real no tiene fútbol, ni convicción, lo que pone en un mal lugar a su entrenador, Sergio Francisco. Son dos puntos de 15 los que atesora el conjunto vasco, sumido en un momento pésimo a pesar de las pinceladas de calidad de Brais Méndez en el primer acto. Fue en ese periodo donde la Real soñó con crearle peligro al Betis. Todo cambió en la segunda mitad. La entrada de Bartra le dio seguridad a su equipo, que barrió a la Real después de que Remiro fallara en el segundo tanto local. Abde remató de cabeza un centro de Fornals y el balón entró de manera mansa en la portería vasca en un error impropio del portero internacional, que la metió en su propia portería. Y así, mansamente, la Real se entregó a este buen Betis que aplastó a su rival con un fútbol eléctrico, buen juego y goles.
La afición olvidó los apuros del Betis en la primera mitad. Lo hizo gracias a los ajustes de Manuel Pellegrini y el despliegue físico y de fútbol de un equipo que juntó mucho mejor sus líneas. Los datos del partido son tajantes. El Betis realizó hasta 21 remates sobre la meta de Remiro, dos de ellos al palo, y pudo poner una rúbrica de enorme valor sentimental. En el tiempo de alargue, Abde, en su enésima carrera, dejó solo a Pablo García. El joven delantero del Betis de 19 años falló con toda la portería a favor. No pudo marcar su primer gol oficial con el primer equipo bético en vísperas de marcharse al Mundial sub 20 con España. Seguro que tendrá más opciones en el futuro. Un futuro que se antoja complicado para esta Real donde se empieza a mover el asiento de su entrenador, Sergio Francisco. Es un equipo en claro proceso de transición. La cuestión es que no se sabe dónde va.
“No entramos como debimos al principio de ambas partes y regalamos dos goles. El segundo gol nos hizo mucho daño y no fuimos capaces de remontar. El segundo tiempo nos venimos abajo, está claro”, afirmó Sergio Francisco, entrenador de la Real. “La valoración es positiva. Hicimos un gran partido, aunque un error metió a la Real en el partido. En el segundo tiempo les pasamos por encima”, aclaró Manuel Pellegrini. “Ese error nos desconectó del partido. Hablamos en el intermedio que había que volver a jugar como en el inicio del partido”, añadió el técnico chileno. “La Real ha hecho entre 15 y 20 faltas en 20 minutos cortando el juego. Eso lo debe evitar el árbitro”, finalizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
