_
_
_
_

Francia gana en los penaltis su primer Mundial Sub-20

Tras el empate a cero en los 120 minutos de juego, la selección gala vence 4-1 en los lanzamientos desde los 11 metros

Los jugadores franceses recogen el título
Los jugadores franceses recogen el títuloTOLGA BOZOGLU (EFE)

Los lanzamientos de penaltis, que días atrás llevaron a Uruguay hacia la final, le privaron del título Mundial sub''20 en Turquía 2013 que logró por primera vez en su historia Francia, más acertada desde los once metros. Fueron los tiros los que resolvieron un destino incierto. Ni Francia ni Uruguay fueron capaces de ver puerta durante 120 minutos.

Los penaltis terminaron por premiar a la selección de Francia, que llegaba a una final por primera vez para llenar de lustre a una generación de futbolistas plagados de repercusión y con un futuro envidiable. La falta de puntería desde los once metros dejó al cuadro sudamericano sin premio. Finalista en Malasia 1987, donde cayó ante Argentina, afrontaba su segundo intento por ser campeón. También fracasó después de que Emiliano Velázquez y Giorgian de Arrascaeta fallaran los dos primeros lanzamientos de la tanda. Demasiada ventaja para su rival, que anotó los cuatro que lanzó.

Francia, 0 (4) - Uruguay, 0 (1)

Francia: Alphonse Areola; Mouhamadou Sarr, Dimitri Foulquier, Kurt Zouma, Lucas Digne (Pierre Yves Polomat, m.115); Paul Pogba, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout, Yaya Sanogo; Florian Thauvin y Jean Christophe Bahebeck (Alexy Bosetti, m.65 (Axel Ngando, m.111)).

Uruguay: Guillermo De Amores; Jose Giménez (Guillermo Varela, m.84), Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez (Lucas Olaza, m.100); Leonardo Pais, Sebastián Cristóforo, Gino Acevedo; Diego Laxalt (Giorgian de Arrascaeta, m.71); Nicolás López y Felipe Avenatti.

Penaltis: Francia (4) - Uruguay (1)

Árbitro: Roberto García (México). Mostró tarjeta amarilla a Velázquez y Cristóforo, de Uruguay y a Pogba y Jordan Veretou, de Francia.

Final del Campeonato del Mundo sub 20 disputado en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

Y eso que la ambición de Uruguay fue evidente desde el principio. Echó hacia atrás a Francia, que afrontó el envite con la condición de favorita dada la relevancia de alguno de sus futbolistas, ubicados ya en grandes clubes europeos y con un futuro más que prometedor. Uruguay nunca vuelve la cara a la batalla. Sorprendió a Francia en el arranque y las principales ocasiones de gol fueron suyas. Nico López, el atacante del Roma, tuvo las primeras más claras. Una en un fallo defensivo de Francia, que propició un mano a mano con el meta, que cubrió bien su portería y obligó al fallo al delantero. Fue la más clara de la primera mitad.

Francia estuvo sometida a su adversario. También tras el descanso. Alphonse Areola salvó a su equipo en otra acción de López, a la hora de partido. Con un remate en el área pequeña que tuvo que sacar con el pie cuando el balón entraba. No aprovechó sus ocasiones y Francia despertó. Una volea de Alexy Bosetti fuera por poco fue la primera amenaza. Y después apareció Guillermo De Amores. El portero sudamericano deshizo después una clara amenaza gala con un balón dentro del área que remató Geoffrey Kondogbia y al que no llegó Paul Pogba. Los metas alternaron ocasiones decisivas. La más clara fue evitada por el meta francés, que salió con rapidez ante el remate de Avenatti a diez minutos del final con el partido roto. De Amores respondió con un paradón a un remate desde el borde del área de Jordan Veretout. El portero uruguayo sostuvo a su equipo en el acoso final de Francia.

El tiempo extra contempló a dos equipos rotos por el esfuerzo. Uruguay afrontó su tercera prórroga consecutiva. Le valió para lograr el triunfo ante España en cuartos de final y frente a Iraq, donde llegó a los penaltis, en semifinales. Uruguay, que se quedó sin título a pesar de no haber perdido partido alguno, estuvo inoperante desde los once metros. Alphones Areola detuvo los tirados por Velázquez y De Arrascaeta. Lucas Olaza marcó. Pero fue insuficiente. Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier marcaron los suyos para dar a Francia su primer título.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_