Presentado en España un casco visual para ciegos casi totales
Un casco electrónico y tres minicámaras de vídeo (dos a la altura del globo ocular y la tercera en el centro del aparato) que ubican y aumentan hasta 10 veces la imagen en una pequeña pantalla, permite que las personas que apenas disponen de un 5% o 10% de visión perciban los objetos que les rodean y puedan desarrollar tareas cotidianas sin grandes dificultades. Se trata del LVES, un novedoso sistema para la magnificación de la baja visión, basado en el fundamento de la imagen virtual, que ha llegado a España a través del Instituto Oftalmológico de Alicante, que ayer presentó en sociedad el invento creado y desarrollado en la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins en Baltimore (EE UU) y llevado a la práctica por una clínica alemana. El sistema, parecido a un simulador de realidad virtual, es fácilmente transportable, y a través de su unidad de control permite ajustar la imagen deseada, incluida la pantalla del televisor o las páginas de un libro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.