Cerrada una cementera en Fuencarral por las protestas vecinales
La concejala del distrito de Fuencarral-El Pardo, Beatriz Elorriaga, ha ordenado el cierre de la cementera de la calle de Gabriela Mistral, tras las continuas protestas de los vecinos por su excesiva proximidad a las viviendas. La decisión de la clausura fue tomada el jueves por la mañana y comunicada horas después a los responsables de la planta -que se instaló con la excusa de suministrar a la construcción de la M-40-, quienes tienen ahora un plazo para recurrir el cierre.En las últimas semanas, los vecinos del barrio han llevado a cabo varias acciones de protesta para pedir el cierre de la planta, porque consideran que la gran cantidad de polvo de cemento que desprende está agravando los procesos asmáticos de algunos de los habitantes, que se encuentran a menos de 300 metros. La planta tenía licencia provisional de funcionamiento, que caducó hace varios meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.