_
_
_
_

Una polémica negociación eleva la deuda de Vigo en 3.000 millones

El Ayuntamiento de Vigo, gobernado por el Partido Popular, tendrá que pagar 3.000 millones de pesetas más por los intereses de una operación de renegociación de la deuda municipal aprobada ayer y que la oposición (PSOE y BNG) atribuye a la ignorancia o la mala fe de sus promotores. "Sólo pensando en que no van a renovar el mandato la próxima legislatura puede hacerse una barbaridad de esta naturaleza", dijo la portavoz socialista, Dolores Villarino.El portavoz del Gobierno, José Antonio Gil Sotres, justificó vagamente la operación en la falta de recursos para pagar a los proveedores municipales y en la necesidad de mejorar las relaciones con ellos, argumento que la oposición rechazó rotundamente por infundado. La renegociación consiste en trasladar a un solo crédito los 12.700 millones de la actual deuda municipal, por un periodo de 10 años y con tres de carencia. Esto supone que el Ayuntamiento dejará de amortizar 4.200 millones en los próximos tres años para utilizarlo, en operaciones de tesorería, lo cual, a su vez, según la oposición, pone en peligro el equilibrio presupuestario municipal a partir de 1999, hipoteca la posibilidad de inversiones con cargo a endeudamiento y aumenta en 3.000 millones el pago de intereses de la actual deuda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_