_
_
_
_
LA CRISIS DEL PSOE

Un ex diputado del PSOE denuncia nuevas Corrupciones

El ex diputado socialista José Higuera reveló ayer en declaraciones a la Cadena SER nuevas corrupciones e irregularidades ocurridas en 1989. Higueras afirmó que en ellas estarían implicados el Ministerio de Trabajo y la UGT, y que en 1993 se lo contó personalmente a Felipe González. El ex parlamentario socialista aseguró que tiene datos que pueden servir de base para abrir una investigación, y expresó su disposición a ofrecerlos a la Fiscalía Anticorrupción.Higuera, que no quiso precisar los detalles de las presuntas irregularidades, insistió en que las conocían el ex presidente del Gobierno Felipe González, Cándido Méndez, entonces secretario general de la UGT en Andalucía, Lito Fernández, líder del Metal de este sindicato, y otros miembros de la cúpula de la UGT. "Las últimas irregularidades que le conté a Felipe González, personalmente, fueron del Ministerio de Trabajo", dijo, "y en ellas también está implicada la UGT", matizó.

Más información
Un contable del PSOE admite que con cheques de Gil se pagaron sueldos y facturas del partido

Sin embargo, el ex parlamentario explicó que las corrupciones a las que ahora hace referencia son "concesiones de empresarios que me decían que había que pagar para hacer obras". Según Higuera, en 1989, cuando presuntamente ocurrieron los hechos referidos, él intentó contárselo a Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE. "Me dio largas de todo tipo", dijo Higuera, y al año siguiente "yo ya no figuraba en las listas del Congreso y pasé, de responsable del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la. ejecutiva, a ser nada".

A través de Carmen Romero

Según sus declaraciones, Higuera había intentado poner en conocimiento de González estas denuncias a través de Carmen Romero, esposa del expresidente del Gobierno, en el año 1991. "Me cercioré personalmente de que le había llegado", aseguró, para luego afirmar que, finalmente, el 6 de julio de 1993 estuvo en La Moncloa con Felipe González, a quien explicó personalmente las corrupciones e irregularidades que conocía.No es la única denuncia. El ex alcalde de Marbella Alfonso Cañas (PSOE) reiteró ayer la que hace nueve años hizo contra compañeros de su partido, a los que acusó entonces de cometer irregularidades en materias urbanísticas, informa Jorge L. Soria desde Marbella. Ahora el ex regidor afirma que su abandono se produjo al conocer casos de corrupción municipal -"que me arrebataban la tranquilidad", explicó- Cañas reveló que la entrevista solicitada a Felipe González después de presentar su dimisión a la alcaldía tenía como fin denunciarle la corrupción que conocía en el PSOE andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_