Buenas noticias
La economía norteamericana va muy bien y la prueba es que genera empleo, pero eso, a la larga, hará crecer la inflación, elevará los tipos de interés y afectará negativamente a la Bolsa de Nueva York, que se adelantó a los acontecimientos y celebró que hay más empleo y mejor pagado con un recorte de casi 88 puntos, un 1,54%. La repercusión sobre la Bolsa española ha sido inmediata y fuerte, ya que las cotizaciones estaban sustentadas en muy poco dinero y no han resistido la aparición de papel. La Bolsa de Madrid llegó a perder hasta 5,61 puntos, el 1,50%, que suponía un retroceso de más de un mes en el tramo alcista. Las mayores caídas se dieron en los valores del Ibex 35, los que concentran la actividad y el riesgo, quedando los demás un tanto al margen de los descensos al igual que permanecen relegados del negocio. Así, al cierre de los mercados el Ibex 35 perdió un 1,34% mientras que el índice de Madrid cedía un 1,09%. La deuda también acusó la posible presión alcista de los tipos de interés en Estados Unidos y la rentabilidad subió nueve centésimas. Wall Street perdió finalmente 114,88 puntos (el 2,01%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.