_
_
_
_

60 muertos en un ataque a una empresa de té en Burundi

Al menos 60 personas murieron el miércoles en un ataque guerrillero contra una fábrica de té en Teza, al noroeste de Burundi, según informaron ayer las radios de Kenia y Burundi. Un trabajador de la empresa se encargó de transmitir a los medios de comunicación lo ocurrido, que atribuyó a la milicia hutu.Por su parte, fuentes militares de Teza han cifrado el número de víctimas en 80 personas. Sin embargo, un portavoz del Ejército, el teniente coronel Longin Minanai, se limitó a decir que habían muerto dos soldados y "varios asaltantes", pero que no estaba en situación de decir exactamente cuántas personas habían muerto.

El gerente de la fábrica, Alphonse Nimbona, declaró:"El balance no es exhaustivo, pero nosotros hemos contado 60 cadáveres". La mayoría de las víctimas eran empleados de la fábrica, sus familiares y civiles que vivían cerca.

Nimbona describió cómo una "banda armada" atacó un campo de desplazados, en su mayoría tutsis , ubicado al lado del edificio de la fábrica, y que la mayoría de ellos fueron asesinados". La fábrica de Teza, una de las más importantes del país, ha sufrido importantes daños materiales. Su almacén de té ha quedado en cenizas. El té es la segunda fuente de ingresos en Burundi, después del café.

Más de 150.000 personas han muerto en Burundi desde que empezó la guerra entre el Ejército, controlado por los tutsis y los rebeldes, de mayoría hutu, hace tres años. Estos nuevos brotes de violencia amenazan la ya precaria colaboración entre el poderoso Ejército y un Gobierno dividido para encontrar un plan de seguridad que incluye tropas de Uganda y Tanzania.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_