_
_
_
_

Los islamistas turcos admiten a la extrema derecha en el Gobierno

El islamista Partido del Bienestar (RP) turco está dispuesto a ceder un ministerio al Partido de la Gran Unidad (BBP), de extrema derecha, con tal de asegurarse el apoyo parlamentario para que su líder Necmettin Erbakan pueda seguir como primer ministro. "Siempre les hemos querido en la coalición", dijo ayer Abdulah Gul, ministro de Estado. Ésa es la respuesta de los islamistas a, las exigencias del BBP, que reclaman un papel en el Gobierno a cambio de apoyar el próximo lunes a Erbakan con sus siete diputados.El Gobierno de coalición de los islamistas con el Partido de la Recta Vía (DYP) de la ex primer ministra Tansu Çiller necesita 276 votos en el Meclis (Parlamento) para sacar adelante el voto de investidura. En estos momentos, sin el apoyo de la extrema derecha, dispone de un margen de 10 escaños tras el trasvase de un diputado de izquierda al partido de Çiller. No obstante, hay dudas de que todos los diputados del DYP voten a favor del pacto con los islamistas; por eso los siete diputados derechistas son esenciales para contrarrestar a los tránsfugas.

Por otra parte, 39 miembros del prokurdo Partido de la Democracia del Pueblo (Hadep), incluidos sus dirigentes, han sido inculpados por el Tribunal de la Seguridad del Estado en Ankara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_