_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Otra vez, una etapa maratoniana

Otra vez, una etapa maratoniana. Y van cuatro. Otro día de desgaste por la lluvia y el aire de cara. Otra jornada peligrosilla, con el suelo resbaladizo por el agua. Ha habido unas cuantas caídas en masa, y no sólo por la cola del pelotón. Zülle, por ejemplo, se cayó cuando marchaba en cabeza.También ha sido un día de pinchazos y averías. A Miguel se le ha roto un radio de una rueda y nos hemos parado los siete compañero a esperarle. En caso de pinchazo de otro corredor, normalmente le esperamos sólo dos, pero con Miguel, por si acaso, hemos preferido parar todos. Además, estábamos ya cerca de meta, cuando la cuestión es más peligrosa, y también soplaba el aire de cara. Estos problemas los tenemos ya muy preparados. En cuanto se produce la avería, Marino, que lleva un transmisor para comunicarse con el coche, avisa a Vidales, el mecánico, y le dice de qué rueda se trata, para que éste adelante a los demás coches cuanto antes y no perdamos apenas tiempo.Ya cerca de meta andábamos. con miedo. En el croquis que teníamos de la etapa se veía un surco muy grandeantos del último puerto y luego una pared de subida. Así que ños pusimos todo el equipo delante preparados para lo peor. Pero luego todo se quedó en un fallo ido imprenta. El puerto era mucho más suave de cómo lo pintaban. También íbamos precavidos por las rotondas ya en las calles de Besançon. Y sin embargo ha sido la llegada más fácil de cuantas hemos tenido. En eso ha ayudado la retirada de Cipollini. Con los Telekom, que es el equipo que ha tirado al final, hemos estado más ordenados que a lo que nos tenía acostumbrado el Saeco.

Gotti se ha retirado. No sé sabe si por secuelas de una caída o porque se ha resentido de los esfuerzos del Giro. A los corredores que van muy finos les afecta más el agua. Se ve que se necesita un poco de grasa para proteger los músculos. Estos días de lluvia se han de notar cuando comience de verdad el sol de julio. A muchos le! será difícil aclimatarse al calor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_