Todo menos eleciones anticipadas
, Las quinielas sobre el posible resultado de la votación del próximo lunes en el Meclis (Parlamento) acaparan las primeras páginas de los diarios turcos. El Refahyol (algo así cómo vía hacia el bienestar), como ha sido bautizada la coalición del islamista y nacionalista Necmettin Erbakan con la conservadora y pro occidental Tansu Çiller, pende del inestable equilibrio de la Cámara de Ankara.
La mayoría de los diputados de los partidos tradicionales (excluido el Partido del Bienestar) sería feliz de poder derribar al primer jefe de Gobierno confesional de la reciente historia turca con tal de poder cobrar el sueldo por el resto de la legislatura.
Çiller ya ha sufrido la defección de nueve diputados de sus filas opuestos al Refahyol, de manera que Erbakan corre el riesgo de no poder reunir los 275 votos que necesita para ser ratificado en el poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.