_
_
_
_

México combatirá la insurgencia en Guerrero con un plan de desarrollo

El Gobierno de México trata de desactivar la tensión en el Estado de Guerrero, al sur del país. La incertidumbre sobre las razones que hay detrás de la irrupción el pasado viernes del Ejército Popular Revolucionario (un misterioso grupo que combina el discurso populista con rasgos policiaco-militares) han forzado al Ejecutivo a diseñar urgentemente un plan de desarrollo para paliar los graves índices de pobreza en la región y, al mismo tiempo, tratar de desactivar las reivindicaciones sociales de los insurgentes.La Administración del presidente Ernesto Zedillo pretende estimular la producción de Guerrero con un programa de créditos que fomenten la inversión y el empleo; activar un plan de salud y nutrición en las zonas más deprimidas y destinar recursos para ampliar los servicios de agua, electricidad y drenaje.

De momento, la guerrilla ha ignorado las iniciativas del Gobierno y ayer emitió un supuesto comunicado en el que declara que "es inminente un choque armado" con el Ejército mexicano. Por su parte, el Ejército ha reforzado su presencia en la región con el objetivo de capturar a los rebeldes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_