Rojo insta al Ejecutivo a que recorte el Estado de bienestar para salvarlo
El gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, entró ayer de lleno en el debate sobre el Estado de bienestar. Con un discurso denso y concienzudo, pidió seriamente al Gobierno que reduzca los costes para, así, garantizar su supervivencia. En su opinión, la defensa del Estado de bienestar conlleva "una revisión de sus instituciones, que busque un nuevo equilibrio entre eficiencia y equidad" y que no obstaculice "desde una solidaridad mal entendida" las fuentes de las redes de protección, es decir, el crecimiento económico y el empleo.Para Rojo, en Europa "hay márgenes amplios para reducir las intervenciones y revisar los sistemas de seguridad social, de modo que la protección que ofrezcan no implique costes excesivos y no se generen desincentivos a la demanda de trabajo y al crecimiento". El presidente de la patronal, José María Cuevas, apuntó que "no se puede hablar de Estado de bienestar con un paro del 20%". Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.