_
_
_
_

Bellas Artes cambia en el último momento su modelo de examen de ingreso

Paz Álvarez

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense sorprendió a los aspirantes a ingresar en sus aulas con un inesperado cambio del examen de acceso. Centenares de estudiantes llevan al menos un curso académico completo preparando el ingreso con otro tipo de pruebas. El anuncio del cambio, hecho el viernes, fue realizado por la facultad con una antelación mínima.Las pruebas serán el 12 y el 13 de julio, prorrogables según la afluencia. El nuevo tipo de examen durará ocho horas, la mitad de la duración anterior. Los contenidos de las dos pruebas de acceso han sido modificados de cuajo. Así, hasta ahora en la primera prueba se trataba de encajar una figura, sombrearla e iluminarla para dotarla de volumen y forma plena. El modelo empleado era siempre una escultura clásica del tipo de una Venus o cualquier pieza de Miguel Ángel o Donatello. Luego, otra prueba plenamente creativa y libre completaba el examen. Ahora se exigirá únicamente el encaje -el chasis de la obra-, que podrá derivarse de todo tipo de modelo, escultura, naturaleza muerta u otro cualquiera. En cuanto a la segunda prueba, se hará ahora como desarrollo del encaje anterior.

PASA A LA PÁGINA 3

Desconsideración

El súbito cambio de examen causa la incertidumbre en los estudiantes

En esta mismo punto de vista coincidía un responsable de una academia: "No es cuestión de criticar el nuevo tipo de examen; se trata más bien de criticar la desconsideración que se ha mostrado con los alumnos, a los que no se ha avisado con tiempo y llevan un curso entero preparando un tipo de examen distinto", dice Eduardo Peña.Por su parte, un portavoz de la academia Artaquio, dedicada también a la preparación de los alumnos de Bellas Artes, contaba: "Es previsible que todos los años cambien el examen, pero siempre se piensa que va a ser el mismo. Aunque tampoco difiere mucho del que estaba previsto en principio".

Por otra parte, este periódico no logró ayer hablar con ningún responsable de la Facultad de Bellas Artes para aclarar este asunto. El curso pasado, de los 900 alumnos que se presentaron para ingresar allí aprobaron unos 240. En Madrid hay alrededor de 15 academias que preparan para el aceso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_