Un 'arrepentido' es el único etarra pendiente de ser trasladado
El arrepentido Vicente Barrenechea Eguía es el único de los 33 presos de ETA que aún no ha sido trasladados a prisiones próximas al País Vasco, dentro del plan de "reubicación" de etarras diseñado por Interior. Barrenechea está internado en Alcalá-Meco (Madrid), desde donde será trasladado este próximo fin de semana a Nanclares de Oca (Álava), tras comparecer el día 5 en la Audiencia Nacional.Barrenetxea, ex miembro del comando Goikogane, está incurso en un sumario por colaboración con banda armada por el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional. Tras esta diligencia, está previsto que sea conducido a Nanclares de Oca, adonde también lo fue el pasado fin de semana Inaxio Mendiburu.
Vicente Barrenechea Eguía de 33 años, llegó a España el 5 de agosto de 1995, después de haber pasado varios años en México. Este etarra gestionó su regreso a España a través del embajador Pablo de la Iglesia, a quien entregó una carta en la que expresaba su deseo de arreglar su situación judicial.
El antiguo activista, según publicó el semanario Tiempo, tiene intención de ingresar en un convento cuando recobre la libertad.
Luis María Lizarralde Izaguirre, condenado el pasado abril a 42 años de reclusión, es otro de los trasladados. Está en Burgos, adonde llegó desde Alcalá-Meco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.