La perseverancia de Arantxa y Conchita
La aragonesa se enfrentará hoy a Date y la catalana a Appelmans (Canal +)
Las ilusiones permanecen intactas, pero Arantxa y Conchita ya saben lo que es sufrir en Wimbledon. Para ellas eso no es nuevo. Ambas tienen una larga experiencia en la catedral. Conchita ganó el torneo en 1994 y fue la primera española -hasta ahora la única- en conseguirlo. Arantxa perdió la final el año pasado ante la alemana Steffi Graf. Las dos llegan a la segunda semana londinense sin haber perdido ni una manga, pero habiendo salvado dificultades importantes para alcanzar los octavos de final.Frente a Lisa Raymond y ante Lori McNeil, la aragonesa, de 24 años, rozó la pérdida de varias mangas. Acabó ganando a la primera por un doble 7-5 y se salvó de la tercera manga ante McNeil gracias a la que concluyó el segundo set. El partido ante McNeil sirvió a Conchita para adquirir una buena dosis de confianza para afrontar la segunda semana del torneo. Arantxa sufrió ante Oremans y no permitió que una lesión en la muñeca derecha la perturbara frente a la japonesa Sawamatsu.
Los últimos siete días no serán fáciles para ellas. Conchita va por la parte alta del cuadro, donde sólo han sido eliminadas dos cabezas de serie: Lindsay Davenport (8ª) y Magdalena Maleeva (10ª). En cambio, en la parte baja sólo quedan dos de las ocho favoritas: Arantxa (4ª) y Mary Joe Fernández (9ª). Es ahí donde el torneo ha quedado más abierto, gracias a las tempranas eliminaciones de Monica Seles (2ª) , Anke Huber (5ª), Brenda Schultz ( 11ª), Amanda Coetzer (14ª), Irina Spirlea (15ª) y Karina Habsudova (17ª), que sustituyó a la lesionada Chanda Rubin. En teoría, el acceso de Arantxa a la final se plantea más sencillo que el de Conchita.
Sin embargo, es evidente que a estas alturas de la competición nada resulta fácil. Conchita se enfrentará hoy en octavos e final a la japonesa Kimiko Date (12ª) y en cuartos de final podría encontrarse con la francesa Mary Pierce (13ª) , antes de chocar con Steffi Graf (1ª) en las semifinales. Arantxa, en cambio, jugará los octavos contra la belga Sabine Appelmans (28ª mundial); si venciera, se cruzaría en cuartos con Judith Wiesner (24ª) o Arny Frazier (23ª), antes de encontrarse con Mary Joe Fernández (9ª cabeza de serie) en semifinales.
O sea: Arantxa puede acceder a semifinales sin haberse enfrentado a ninguna cabeza de serie.
Los octavos de final
Parte alta del cuadro: Graf (1)-Hingis (16), Hy-Novotna (6), Conchita (3)-Date (12), Pierce (13)-Likhovtseva. Parte baja: Wiesner-Frazier, Appelmans-Arantxa (4), Sugiyama-M. J. Fernández (9), McGrath-Studenikova.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.