_
_
_
_

16 muertos durante la primera etapa de la Operación Salida

La primera parte de la Operación Salida de julio se ha cobrado 16 víctimas en las carreteras españolas a pesar de que los desplazamientos en automóvil se realizaron ayer de forma escalonada. El tráfico fue intenso pero fluido en todas las vías.La primera de las víctimas mortales, Javier Valverde González, perdió la vida sobre las 21.00 del viernes, tras salirse de la carretera la motocicleta en la que viajaba, a la altura de la localidad abulense de El Barraco. El joven salió despedido por la margen izquierda de la calzada y falleció en el acto. En Andalucía, donde las elevadas temperaturas retrasaron ayer las salidas hacía los puntos de descanso, fallecieron otros dos conductores de motocicletas. El primero de ellos murió a las 22.30 del viernes en la localidad granadina de Velez de Benaudalla cuando. su ciclomotor se salió de la vía y se estrelló contra un árbol; el segundo falleció a las 10.30 horas de ayer en Puebla de Cazalla (Sevilla) tras colisionar con un turismo.

El accidente más espectácular se produjo en Palma de Mallorca, a primera hora de ayer, al volcar un autobús. en el que resultaron muertas dos personas y otras 21 heridas de diversa consideración, entre ellas varios niños de corta edad. Los ocupantes del vehículo eran turistas, en su mayoría de Luxemburgo, Alemania y Francia, que se dirigían hacia el aeropuerto de Palma para volver a sus países de origen. Las víctimas mortales son Kraus Reisen, alemán, de 53 años, y Anthon Holz, alemán, de 60, cuyos cadáveres fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense: de la ciudad.

Pocas horas antes fallecían en San Agustí de Llucanés (Barcelona) otras tres personas, y dos resultaban heridas al colisionar el vehículo en el que viajaban contra un árbol. Las víctimas mortales son Joaquín A. F., Mónica A. F. y Marc E. R. Los bomberos trasladaron a los dos heridos, Miguel Ángel M. G. y Jordi S. V., al hospital general de Vic donde se recuperan de heridas consideradas como graves y leves, respectivamente.

Otra de las víctimas es una mujer . cuya identidad se desconoce y que murió en Briviesca (Burgos) al chocar su automóvil contra una furgoneta de la Guardia Civil. Los agentes que la ocupaban resultaron ilesos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_