_
_
_
_
_

La 'operación salida' de julio arranca con escasos problemas de circulación

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las tres de la tarde de ayer la Operación Salida Primero de Julio, en la que se prevén seis millones de desplazamientos en automóvil. 8.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán las carreteras durante esta operación, que se prolongará hasta las 24 horas del lunes, así como 250 funcionarios de la DGT y trece helicópteros que sobrevolarán las rutas más concurridas, en especial aquéllas que conducen a las costas desde las grandes ciudades.

Desde minutos antes de las 15.00 horas, las salidas de Madrid por la N III (carretera de Valencia), la N V (carretera de Extremadura) y la circunvalación: M 40 presentaban tramos de varios kilómetros de circulación intensa y paradas intermitentes, pero sin mayores problemas. En el resto de la red nacional de carreteras la situación era de normalidad. A lo largo surgieron las habituales retenciones tanto por los desplazamientos de quienes iniciaban sus vacaciones como por los de aquéllos que salían de las ciudades para pasar el fin de semana. Tráfico no resaltó incidentes de gravedad.Esta operación es la primera de las cuatro fases que se desarrollarán a lo largo de todo el verano para controlar los más de cincuenta millones de desplazamientos que prevén los responsables de la Seguridad Vial.

El Ministerio del Interior también ha puesto en marcha la habitual operación verano contra la delincuencia con un refuerzo de más de 1.800 agentes de los cuerpos de seguridad en las comunidades costeras con, mayor presencia turística. Como en años anteriores, la Operación Verano 1996 se desarrolla en Andalucía, Asturias, Baleares,. Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y la, Comunidad Valenciana.

Los 1.078 policías y los 800 guardias civiles destinados a estas zonas tienen instrucciones concretas para perseguir de forma específica el tráfico de estupefacientes y su consumo en lugares. públicos, actividades que suelen aumentar durante las vacaciones de verano. Para evitar los robos y la instalación de grupos o mafias delictivas, Interior desplazará. a numerosos agentes a los puertos, aeropuertos, complejos hoteleros y cámpings de la costa. Además, la Policía y la Guardia Civil dedicarán a la vigilancia y control de las áreas de riesgo otras dotaciones especiales, entre ellas siete helicópteros, 39 artificieros, 29 guías caninos y un grupo de agentes antidroga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_