La concejal de Vallecas, tras clausurar seis locales, cerrará "todas" las terrazas que molesten al vecindario
Dos concejales han declarado la guerra municipal a las terrazas ruidosas. Por un lado, Eva Durán, edil de Vallecas, del PP, ha cerrado, además de Todo Madrid, una macroterraza situada en la calle del Arroyo del Olivar, cinco "terrazas-veladores" más. La concejal denomina "terrazas-veladores" a aquellas que constituyen el complemento veraniego de cualquier bar o cafetería cuyo dueño saca las mesas a la calle.Durán, que ya avisó a los seis dueños que contravenían las normas, mandó a principio de semana a la Policía Municipal para efectuar el precinto porque "no respetaban los ruidos permitidos". La cruzada de esta concejal contra los excesivos decibelios va más allá: ha enviado a las 180 terrazas-veladores en su distrito para que se abstengan de "poner música". "Es algo que no está permitido", añade. "Si no hacen caso, bastarán 24 horas para cerrar la terraza; los vecinos tienen derecho a dormir", manifestó ayer Durán.
Por su parte, el concejal del distrito de Salamanca, también del PP, precintará hoy los altavoces de las 12 terrazas que se encuentran en el eje Juan Bravo-Castellana si los propietarios persisten en utilizarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.