Crece la tensión
La ausencia de intenciones compradoras, justificada esta vez por una situación similar en la mayoría de los mercados de valores, ha dejado a la Bolsa española a merced de los vendedores, con lo que se tambalea uno de los puntos de apoyo de algunos operadores para las últimas sesiones: la falta de papel. El equilibrio entre compras y ventas ha sido muy precario durante todo el mes y han hecho falta grandes dosis de buena voluntad para conseguir que eso no se tradujera en un recorte de las cotizaciones.Los analistas dedicaron una buena parte del día a desgranar el discurso del presidente del Bundesbank, sobre todo la parte en que hacía referencia a la posibilidad de que la masa monetaria alemana no se amolde a las previsiones. La lectura ha sido clara, ya que si se esperan tensiones inflacionistas no habrá bajada de los tipos de interés a medio plazo.
La deuda registró una subida de precios a primera hora de la mañana, para caer poco después y terminar, el día prácticamente en los mismos niveles del miércoles, con lo que el diferencial con Alemania sube una centésima, hasta los 2,32 puntos. Madrid baja un 0,50% y el Ibex 35 el 0,58%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.