El alcalde de Móstoles corrige una subida de sueldos del 40%
Por primera vez desde el inicio de este mandato, el alcalde de Móstoles (199.400 habitantes), José María Arteta, del PSOE, ha tenido que tomar la "dura" decisión de desautorizar a una comisión de hacienda formada por ediles socialistas, de IU y del PP. Este órgano acordó el viernes una subida de sueldos para toda la corporación que ronda entre el 30% y el 40% de incremento, según los casos. Con, los votos favorables del PSOE y sus socios de la coalición, se decidió que el regidor pasase de los 6,5 millones de sueldo actual a 9.285.000 pesetas anuales, descontada ya la seguridad social. Para el resto de concejales se subían las retribuciones una media de dos a tres millones más brutos con respecto a las de este año, según el documento al que ha tenido acceso este periódico. Los portavoces de cada grupo cobrarían 8,8 millones de pesetas, en lugar de los 6,4 que perciben este año. Sin embargo, el regidor ha fulminado las intenciones de tal comisión de hacienda al anunciar que tal informe no se presentará al pleno de presupuestos de esta tarde y que los sueldos se quedarán. como estaban.
José María Arteta asegura que "no sabía nada de lo que había decidido esa comisión", por lo que se ha quedado solo al manifestarse en contra de los miembros de su propio partido y de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.