Aznar asegura que buscará alternativas a la religión más útiles que "jugar al parchís"
José María Aznar reiteró ayer en la sesión de control del Congreso la voluntad del Gobierno de modificar el tratamiento de la asignatura de religión, para convertirla en materia evaluable y equiparable al resto de las asignaturas; es decir, computable en términos académicos. El jefe del Ejecutivo dijo que la religión seguirá siendo voluntaria, pero anunció que se impulsará una nueva regulación de materias alternativas que sean más provechosas que las actuales, entre las que citó irónicamente dos: "Dedicarse a hacer pasatiempos o jugar al parchís".Aznar respondió así a una pregunta del diputado del PSOE Joan Romero sobre el futuro de la asignatura de religión en los planes académicos. A juicio de Aznar, es "bastante razonable" plantear que las alternativas a esa asignatura tengan las mismas características y se programen desde el punto de vista de la ética civil y constitucional.
El objetivo, según Aznar, es que los jóvenes aprendan los principios de "libertad, derechos humanos, pluralismo y solidaridad" en un ambiente de ética civil positiva, algo que "ahorraría muchos problemas y es lo que desea la sociedad española".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.