CABALLO Y KILÓMETROS
Se autodenominan Rockeros Rocieros: son los músicos alemanes Pit Schimkat, Buffalo, de 54 años, y Kralle Kranwilken, de 48. Con Rocío y Estrellita, sus respectivas monturas, están empeñados en recorrer 3.200 kilómetros. Los que separan El Rocío (Huelva) de Hittbergen, ciudad alemana próxima a Hamburgo donde nació Pit. El largo viaje, que une dos lugares amados por Buffalo (lleva 10 años, desde que vive en España, yendo a El Rocío), debe acabar antes de finales de agosto. De paso por la Comunidad de Madrid han parado en Ambite, un pequeño pueblo de 299 habitantes, tras unas 15 jornadas de viaje. Han soportado calor, frío, también lluvia y hasta viento. Su recorrido precisa de 17 planos de carreteras, muchas jornadas, cinco países y poco equipaje. Con este viaje pretenden promocionar el caballo español. "Con arte y alegría", dicen ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.