_
_
_
_

Un tribunal dice que cultivar marihuana no es delito

La Audiencia de Tarragona ha absuelto a cuatro miembros de la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabís (ARSEC) acusados de un delito contra la salud pública por cultivar marihuana para el consumo de sus asociados en una finca de Montbrió del Camp. La sentencia considera que el cultivo era para consumo propio y que los acusados no promovieron el consumo ilegal de estupefacientes entre terceras personas, por lo que no hay delito contra la salud pública. La fiscalía, que pidió una condena de más de cuatro años de prisión, estudia recurrir contra el fallo ante el Supremo. La sentencia fija un precedente porque es la primera vez que se juzga la plantación de cáñamo índico por un colectivo organizado, y no por consumidores aislados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_