Manifestación de trabajadores del 'Ya' en Ávila
Alrededor de 300 personas, entre empleados del diario Ya y familiares, se manifestaron ayer ante las dos sedes de El Diario de Ávila para continuar su campaña de denuncias contra Aurelio Delgado, presidente de Edica, la editora del Ya, a quien el comité de empresa de dicho rotativo acusa de provocar la desaparición del diario. Delgado también es consejero delegado del periódico abulense.Tras concentrarse ante la sede administrativa, y después ante la redacción e imprenta, los manifestantes se dirigieron a Burgohondo, localidad natal de Delgado. El presidente del comité de empresa, Miguel Revuelta, criticó a Delgado "por la dejación de funciones demostrada en los últimos tres meses y por las promesas incumplidas" refiriéndose a la ampliación de capital "que no ha realizado y que ha motivado el cierre del periódico".
Por su parte, Aurelio Delgado ha reiterado en un comunicado que el responsable del cierre de Ya es el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, "quien el mismo día del cierre del diario descalificó las iniciativas empresariales y a los accionistas que apostaban por el rotativo, negándose a librar el aval de 800 millones de pesetas aprobados por la Comunidad de Madrid para reflotar el periódico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.