Teletexto
El motivo de esta carta es el de reclamar un derecho que a las personas sordas o con dificultades auditivas se nos niega descaradamente desde, podíamos decir, que se inventó el teletexto: el derecho a la información y al disfrute pleno de un servicio público como es Televisión Española. Mi sorpresa ha sido tremenda y decepcionante cuando no hace mucho leí en las mismas; páginas de este periódico que el, teletexto se inventó en los años; setenta por la BBC específicamente para las personas sordas.. Según decía ese artículo, el teletexto resulta rentable para el público en general, pero parece ser que para nosotros no, en vista, de la poca programación que se subtitulada la semana. Con tenernos un par de horas a la semana en audiencia les resulta suficiente. Parece que para muchas personas todo se reduce a cifras de rentabilidad y poco les queda de sensibilidad social.Y es que la historia se ha vuelto a repetir. El teléfono lo inventó Bell con la intención de buscar un aparato que le permitiera comunicarse con una persona sorda. Han tenido que pasar muchísimos años hasta que se hayan creado equipos que permiten a las personas sordas poder acceder a un servicio que surgió por ellos. Ahora que todas las cadenas de ámbito nacional disponen de servicio de teletexto, espero que el más de un millón de personas sordas o con dificultades auditivas que vivimos en España no tengamos que esperar tanto tiempo para poder disfrutar plenamente de la televisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.