_
_
_
_
_

Una segunda botica abre desde ayer 24 horas en la capital

Vicente González Olaya

La guerra de las farmacias cuenta con un nuevo frente desde ayer, en el número 64 del paseo de Santa María de la Cabeza. Su farmacéutica titular, Rosa Vieitez, decidió ayer abrir su botica de manera ininterrumpida, las 24 horas del día, a semejanza de lo que desde abril hace su colega Rosa María Lastra, que tiene farmacia en la calle del Conde de Peñalver. "Me he decidido ahora porque hay demanda social para que abramos todo el día", explicó Vieitez.Esta farmaceútica mantiene desde hace años pleitos con su colegio profesional debido a que cerraba más tarde de la hora oficial, las 20.00 horas. "Primero comencé a cerrar a las diez de la noche y luego a las doce. Llegué hasta el Tribunal Constitucional para defender mi postura y gané. El colegio llegó a sancionarme con seis meses de suspensión, pero los tribunales siempre me han dado la razón", comenta.

"El nuevo decreto del gobierno [que liberaliza el horario de las boticas] no hace más que responder a la demanda social. Algunas personas mayores ya me han dicho que están contentas con que mantenga abierta la farmacia toda la noche. Dicen que están más tranquilas porque si les pasa algo de madrugada, saben perfectamente dónde tienen una farmacia de guardia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_