¿Pero ha habido dinero para el partido?
¿Pero alguien sabe si ha habido dinero para el partido?". Ésta es la pregunta que ha hecho Felipe González a los dirigentes de su partido, y éstos, a su vez, a la ejecutiva navarra destituida, así como a los miembros del comité regional del Partido Socialista de Navarra. Los últimos han asegurado a los ejecutivos de Madrid que nunca han recibido dinero ilegal para el partido y que no saben nada de cuentas suizas.Por su parte, la dirección federal ha transmitido esta información a González, pero le han precisado que no están en condiciones de afirmar que sus compañeros navarros hayan dicho toda la verdad.
Con este incierto panorama, la ejecutiva del PSOE cumplió su anuncio de destituir a la actual dirección navarra y crear una gestora que conduzca a la organización navarra hacia un congreso que renueve todos sus cargos.
La ejecutiva decidió hacer una única excepción: que la vicesecretaria general del PSN-PSOE, Blanca García Manzanares, también figure en la gestora. El aprecio personal y político del que goza García Manzanares les ha hecho concluir que debiera quedarse para ayudar a los novatos.
La gestora queda así: consejero, Víctor Manuel Arbeloa, un histórico del socialismo navarro; presidente, Alberto Pérez Calvo, profesor de Derecho Constitucional; vocales, Irma Jurio, abogada de 25 años, Javier Remírez, estudiante de Derecho, 23 años; Manuel Ochoa, administrativo, 31 años y, por último, Blanca García Manzanares.
La comisión de inspección de las finanzas empezará su trabajo a mitad de semana. Técnicos de Ferraz, dependientes de la secretaría de finanzas que dirige Francisco Fernández Marugán, se desplazarán a Navarra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.