_
_
_
_

El Gobierno reconoce que no es posible reducir más altos cargos

El ministro para las Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, ha convencido al presidente del Gobierno, José María Aznar, y a sus compañeros de Gabinete para que cese la campaña de reducción de altos cargos desencadenada por los populares tras su llegada al poder. Rajoy ha admitido, tras las primeras semanas de Gobierno, la imposibilidad de cumplir la promesa electoral hecha por el Partido Popular, cuando era el primer partido de la oposición, de suprimir 5.000 altos cargos en la Administración pública para acabar con el despilfarro socialista.

En el mes y medio que ha transcurrido desde la llegada a La Moncloa de José María Aznar sólo se ha ahorrado por reducción de altos cargos unos 200 millones de pesetas, frente a los 70.000 que calculaba el PP. En este periodo han desaparecido algunos puestos, pero han surgido otros como consecuencia del reforzamiento de diversos departamentos y de la creación de nuevos organismos. Es el caso de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que ha exigido el nombramiento de siete directores generales; del Insalud, que ha pasado de uno a cinco, o los 18 altos cargos de las dos vicepresidencias del Gobierno, la de Rodrigo Rato y la de Francisco Álvarez Cascos.En La Moncloa, lo que fueron dos subsecretarías son ahora secretarías de Estado. Y el presidente del Gobierno ha aumentado sus asesores

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_