_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Caos prolongado

Recientemente he leído el proyecto de construcción de un túnel en la calle de O'Donnell atravesando Doctor Esquerdo, incluso por debajo mismo del túnel de esta calle.Su realización es debida a la prolongación de la calle hasta enlazar con la M-40, lo que unido a las salidas norte y sur de la M-30 y a los barrios de La Elipa y de Moratalaz supondrá un importantísimo volumen de coches en un futuro muy próximo. Quisiera reseñar estos problemas:

1. En la calle del Doctor Esquerdo, el lateral en sentido norte que tiene como principal misión la incorporación a la derecha para tomar, como ya hemos dicho, la M-30 y la M-40 entre otras direcciones (además de ser posible el giro a la izquierda para subir por O'Donnell, en línea recta o el giro de 180º) se encuentra permanentemente taponado. Esto es debido a que de los tres carriles existentes (uno para el estacionamiento en línea y los otros dos teóricamente para la circulación) sólo uno de éstos se encuentra libre, pues el otro está siempre ocupado por la doble fila. Los causantes de este despropósito, aparte de los conductores despreocupados, son un concesionario de coches, un par de talleres de reparación y otros comercios que cargan, descargan e incluso aparcan, en un lugar originariamente concebido para la circulación. También es cierto que muchos ciudadanos dejan el vehículo en las zonas que verdaderamente les corresponderían a ellos, por lo que una posible solución sería crear más zonas de carga y descarga, pero una total prohibición de aparcamiento para los demás conductores.

2. Este mismo problema ocurre con la misma virulencia en la calle de Máiquez, pero especialmente en el tramo comprendido entre las calles del Doctor Castelo y O'Donnell. De los cuatro carriles existentes, dos están reservados para el estacionamiento en línea, y los otros dos para la circulación. Pero las circunstancias son iguales debido a la supresión de uno de ellos por la doble fila.

Creo que se debería buscar una solución, pues de lo contrario no tendría sentido tanto esfuerzo económico y de tiempo si al final todas las calles adyacentes al túnel van a quedar colapsadas. Y todo esto producido sólo por la doble fila.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Si a esto le sumamos la demolición que piensan llevar a cabo en la maternidad del Gregorio Marañón y su posterior reconstrucción, todo esto puede dar un resultado de caos absoluto durante años.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_