_
_
_
_
Editorial:
Editorial
Es responsabilidad del director, y expresa la opinión del diario sobre asuntos de actualidad nacional o internacional

Un espectáculo

BUENA PARTE de España -incluso la no forofa- contuvo ayer su respiración cuando Hierro lanzaba el primer penalti. Los cuartos de final de la Eurocopa se habían convertido en todo un acontecimiento social. Horas y días de debates han rodeado las decisiones del peculiar seleccionador nacional, Javier Clemente. Ayer, en Wembley, España jugó mejor que Inglaterra. Pero perdió. Así son los grandes campeonatos cuando entran en fase eliminatoria. La suerte -mala en este caso- de los penaltis, en un estadio volcado contra España, dejó fuera de la Eurocopa al equipo español. La selección tardó en entrar en este campeonato, pero ayer consiguió crear espectáculo, por mucho que le pese a la estridente prensa amarilla británica que estos días ha deparado tantos insultos a España, a los españoles y a la selección. Los toscos patrioterismos se emboscan con facilidad a la sombra de los graderíos. En pocas manifestaciones sociales se disparan como en el fútbol los ridículos fervores hacia una camiseta que encarna la médula del sentir nacional. Aun sin tanta vacía grandilocuencia, queda, sin embargo, la constatación social de la pasión colectiva por un juego que ha conseguido enganchar a decenas de millones de aficionados. Y España, pese a Clemente y su pastoso entendimiento de este deporte y de las relaciones con la prensa, mostró ayer, calidad en el juego y decencia en el saber perder. Fue, en definitiva, un buen espectáculo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_